como elegir cuna

A la hora de elegir una cuna para nuestro bebé, las opciones suelen ser de las más variadas. Desde cunas de madera, cunas colecho, hasta practi-cunas evolutivas. Hoy en Chiqui, queremos recomendarte las mejores desde nuestra experiencia, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como madres y padres, sabemos que la comodidad nuestra, y la de nuestro bebé, será el principal motor a la hora de decidir como elegir cuna para nuestro bebé. Debemos tener en cuenta varios factores que pueden ayudarnos a la hora de realizar la búsqueda, pero sobre todo, el tipo de cuna que elijamos, dependerá también del método de crianza que llevemos. Hay padres que son pro-colecho y les parece lo mejor dormir con sus bebés, y hay quienes prefieren que duerman en su cuarto solitos, para aprender a ser independientes. 

Nosotros NO vamos a ahondar en esos temas tan complejos, pero, te vamos a acercar lo que consideramos se adapta a las necesidades de cada familia y a sus decisiones. 

como elegir cuna
Como elegir Cuna

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la cuna de mi bebé?

 

ESPACIO: Este es uno de los principales temas para elegir una cuna. Debemos pensar que el espacio con el que contemos deberá estar optimizado para que la cuna funcione correctamente. Si no tenemos el espacio suficiente para poner una cuna funcional (por ejemplo que el niño duerma en nuestra habitación) difícilmente nos quede cómoda para elegir. Por más que en un futuro sea práctica. 

MÉTODO DE CRIANZA: El cómo debe dormir el niño, es elección de cada ma-padre y sus decisiones son completamente personales. Si te sentís identificada con el método de crianza con apego, una cuna colecho o un nidito contenedor, serán aliados. 

PRESUPUESTO: Si bien dentro de todo las cunas son medianamente accesibles, debemos decir que las más económicas no suelen ser las mejores. En base a qué modelo de cuna nos interese, podremos encontrar muchas ofertas en el mercado. Si nuestra misión es conseguir una cuna funcional, es probable que la podamos comprar usada, y mucho mas económica que una nueva. No sucede  mismo con un nidito de contención. 

PLAN FAMILIAR: Si deseamos tener más hijos, es una gran apuesta comprar cunas que sabemos que vamos a poder guardar para más adelante, y que no estorben en el espacio que poseemos. 

¿Qué tipos de cuna hay en el mercado?

CUNA FUNCIONAL:  Las clásicas cunas con barrotes de madera, pero con un bonus extra: si sacamos el sector de la cajonera, se convertirá en una cama de una plaza, en la que el bebé podrá pasar cómodamente unos cuantos años de su niñez. Si bien es una cuna muy funcional, hay que contar con el espacio físico que implica, ya que suelen tener el tamaño de una cama de una plaza común.

 

CUNA COLECHO: Son cunas o de madera o de una tela impermeable y resistente, que se acopla cómodamente a la cama de los padres. Es recomendable para una etapa de transición, durante los primeros meses de vida. Debemos recordar que una vez que el niño empieza a moverse, debemos cambiar de cuna inmediatamente, por su poca seguridad. 

cuna colecho chicco
Cuna Colecho Chicco Next to me

MOISÉS: similar a la cuna colecho, pero con los 4 lados y una base no muy estable. Se recomienda solo para los primeros meses por su poca resistencia. 

 

PRACTI-CUNA: Cunas que se abren y cierran super cómodamente, ideales para transportar en viajes o dejar en casa. Suelen ser super livianas y evolutivas, contando con niveles de altura que se adecuan a la edad del bebé. Algunas incluso vienen con un cambiador desmontable y espacios de guardado. Sin dudas una compra ideal para cualquier tipo de familia. La única contra, es que suele durar hasta máximo los 30 meses del niño. 

practicuna
Practicuna Joie

NIDITO de contención: Ideal para los padres que eligen practicar el colecho y duermen con sus bebés. Es una mini camita que se pone en el  medio de la cama matrimonial, y cuenta con una barrera de protección acolchada, para evitar que aplastemos al bebé sin darnos cuenta. Nosotros siempre recomendamos los niditos de la marca Gluma, por su excelente calidad y estampados para todos los gustos. @glumaok

niditos de contención Gluma
Nidito de Contención creado por la marca argentina Gluma.

¿Te gusto este articulo? ¡Compartilo con tus futuros padres cercanos! 

¿Querés publicitar tus productos en nuestra página? Hace click aquí para recibir información!